"Es importante para el niño manipular una variedad de materiales y realizar sus propios descubrimientos".
(Danoff, Breitbart, & Barr, Iniciación con los niños para quienes se interesan en la educación, 1981)
- Mediante la didáctica y las actividades lúdicas el aprendizaje se facilita, ya que, por medio de actividades, en las que se divierten, adquieren conocimiento y desde ese instante aprenderán a hacer las cosas con más entusiasmo.
- Los niños pequeños son activos y vigorosos, por lo tanto, el pedagogo, a la hora de ejercer su carrera, debe Proporcionar el espacio adecuado para que los niños se muevan libremente, así mismo experimentará nuevas actividades como el salto, correr, etc.
- La implementación de juegos lúdicos fuera del salón, permitirá que el niño encuentre afuera, un lugar donde puede desarrollar sus habilidades plenamente.
- Las actividades artísticas ayudan al niño a integrarse con sus compañeros y lo ayudan a liberar sus cargas emocionales, así mismo, el niño aprenderá que con ayuda de sus compañeros, las cosas se pueden hacer mejor.
- Cuando los niños están concentrados en actividades adecuadas y agradables, habrá menos situaciones de desorden. El educador debe estar siempre planeando actividades que involucren a todos los niños y los hagan ocupar su tiempo, para que no se genere desorden.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_infantil ( recuperdo 16 de marzo a la 1:30 pm)
No hay comentarios:
Publicar un comentario